correosdemexico.gob.mx
Omitir vínculos de exploraciónCorreos de México > Servicios > Servicios Personales

Servicios Personales

___________________________________________________________________________________

 

Correspondencia

Cartas y tarjetas postales.- Escribir una carta nos pone en contacto con nuestros amigos, hijos, padres, familiares y nos brinda la posibilidad de expresarnos y comunicarnos, con la diligencia y sigilo que maneja el correo.


Impresos.- Servicio dirigido a usuarios que requieren enviar comunicaciones impresas con fines promocionales o informativos, y que se presentan en hojas, folletos, dípticos, trípticos, formatos de tarjeta postal o navideña, catálogos, etc.


Paquetería Nacional.- Son los envíos de mercancías y/o promocionales que, por sus dimensiones y peso, deben presentarse en cajas o tubos.


Paquetería Internacional.- El correo maneja dos tipos de envíos de paquetería internacional, dependiendo de la celeridad que se desee al envío:


Giros

Giros Postales.- Es la transferencia de dinero de una población a otra dentro del territorio nacional a través de las administraciones de correos, mediante la emisión de una orden de pago a favor de un beneficiario.

Giros Reembolso.- Es el compromiso que adquiere Sepomex para cobrar, a nombre del cliente, el valor declarado del paquete depositado y la entrega del importe al cliente.

Aviso de Pago de Giros.- Este servicio consiste en otorgar al solicitante una constancia del pago del libramiento, y se podrá solicitar en el momento de la expedición del mismo, o dentro de los 30 días siguientes.

 
Mensajería


Envíos de documentos o paquetería de forma acelerada. 

 

Recepción

Lista de Correos.- Con este servicio podrás recibir correspondencia y envíos en la administración de correos que elijas, cuando no tengas una dirección física con reparto o bien te encuentres, de manera temporal fuera de la ciudad en que resides. 

Poste Restante.- Con este servicio podrás recibir correspondencia y envíos en la administración de correos que elijas, cuando no tengas una dirección física con reparto, te encuentres, de manera temporal fuera de la ciudad en que resides o bien simplemente deseas que la entrega de tu correspondencia sea confidencial.

Apartados Postales.- Para mayor seguridad y confiabilidad en la recepción de correspondencia, o si no cuentas con una dirección permanente, el Servicio Postal Mexicano te ofrece la contratación de una caja de apartado en la administración de correos de tu elección, donde podrás recoger tú correspondencia durante el horario establecido.

 

Solicitud para el arrendamiento de una Caja de Apartado (Persona Física)

Requisitos:

    • Identificación Oficial, credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla de identidad postal (original y copia)
    • Comprobante de domicilio, agua, teléfono, predial, no mayor a tres meses (original y copia)

 

Solicitud para el arrendamiento de una Caja de Apartado (Persona Moral)

Requisitos:

              • Identificación Oficial, credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla de identidad postal  (original y copia). Representante legal
              • Comprobante de domicilio, agua, teléfono, predial, no mayor a tres meses (original y copia)
              • Registro Federal de Contribuyentes (original y copia)
              • Copia de acta constitutiva

 

En renovaciones para el arrendamiento de Cajas de Apartado para personas físicas, el usuario podrá requisitar la constancia de datos personales, donde manifiesta que su documentación proporcionada inicialmente continúa siendo vigente, y con ello omitir la entrega nuevamente de su documentación.

 

Formato de solicitud para el arrendamiento de una Caja de Apartado

 

Llaves de Cajas de Apartado.- Servicio que consiste en entregar un duplicado de la llave al arrendador del apartado postal, previo el pago correspondiente.

Almacenaje.- Es la conservación y guarda de correspondencia y envíos a petición del remitente o del destinatario, en las oficinas postales propias o de terceros.

Cartilla de Identidad Postal.- La Cartilla de Identidad Postal es un documento de identificación emitido por el Servicio Postal Mexicano, en cualquiera de sus Administraciones Postales.

Solicitud para la expedición de Cartillas de Identidad Postal (Ciudadanos Mexicanos)

Requisitos:

                • Ser Mayor de edad
                • Acta de nacimiento (original y copia)
                • Comprobante de domicilio, agua, teléfono, predial, no mayor a tres meses (original y copia)
                • 2 fotografías tamaño credencial de frente y sin retoque, blanco y negro, cuadradas

 
Solicitud para la expedición de Cartillas de Identidad Postal (Personas de Nacionalidad Extranjera)

Requisitos:

      • Ser Mayor de edad
      • Forma migratoria FM2 (original y copia)
      • Comprobante de domicilio, agua, teléfono, predial, no mayor a tres meses (original y copia)
      • 2 fotografías tamaño credencial de frente y sin retoque, blanco y negro, cuadradas

Formato de solicitud para expedición de Cartilla de Identidad Postal

 

Derechos de Importación.- Servicio de presentación a la aduana, solo para encomiendas que causen derechos de importación, es decir con boleta aduanal.

Seguimiento.

Registrados.- Servicio complementario, mediante el cual se asigna un número de control a cada pieza, lo que permite su seguimiento hasta la entrega al destinatario.

Acuse de Recibo.- Servicio complementario del Registrado; consiste en recabar, en una forma especial, la firma del destinatario o de quien recibe la pieza, a efecto de devolverlo al remitente como constancia de su entrega.

Seguro Postal.- Se aplica a la correspondencia con un valor declarado y comprobado con facturas, a efecto de que en caso de siniestro o extravío, el cliente recupere su valor mediante el pago de una  indemnización.

Reexpedición a un domicilio en México.- Por cambio o modificación del domicilio del destinatario, solicitado por el remitente, por el destinatario, o bien de oficio, se cobrará la tasa que corresponda a un bulto del mismo peso, del régimen interno conteniendo mercancías.

Reexpedición a otro país.- A petición del remitente o del destinatario, las Oficinas de Cambio gravarán las encomiendas con las cuotas porte que causa una encomienda depositada en México y dirigida al país del nuevo destino.

 

Para más información, consulta nuestro nuevo portal comercial en:

http://www.correosdemexico.com.mx/ServiciosEntrega/Paginas/ServiciosEntrega.aspx

Última actualización:02/10/2013 11:20 

 

SERVICIO POSTAL MEXICANO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Tacuba No. 1, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc,
C.P. 06000, México, D.F. Tel.- (55) 5340 3300.
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet